Bendecir a bebé que ha nacido...

Los bebés vienen de las aguas, del mar que da vida, de las aguas donde todo es perfecto, ahí donde la vida se crea y se recrea, los bebés nacen bendecidos por las aguas maternas, y en la coronación (el momento donde la madre dilata y la cabeza de bebé esta justo coronando en la vulva) la puerta de la vida, se corona para la vida, es un Sí al amor, a la existencia...

Hace unos meses una mamá me preguntaba como bendecir a su bebé una vez que ha nacido...

Me he quedado con esa pregunta en la cabeza y me gustaría proponer una alternativa en la que la madre le de esa bendición a la vida.

Antes me gustaría decir que el nacimiento es ya en sí la bendición que les damos a nuestros bebés, recuerda ese momento en el que por primera vez tu bebé estuvo en tus brazos, recuerda lo que le dijiste en voz baja, en silencio,  recuerda eso que le susurraste, esas primeras palabras que quedarán grabadas en lo profundo de sus corazones, incluso si no lo pudiste decir verbalmente y solo lo pensaste, esas fueron tus primeras palabras para recibirle.


Ahora bien, si te gustaría hacer una bendición, un momento ritual donde puedas expresarle todo tu amor, te propongo un momento de amor en familia, puedes hacerlo incluso si tu bebé ya no es recién  nacido, siempre como hijas e hijos estamos a tiempo de recibir palabras de amor de nuestra madre.

¿ Qué es una  bendición? La palabra bendición viene de una palabra compuesta que en palabras simples es el Bien Decir, Bien Decir algo de alguna persona, Bien Decir algo sobre su vida, sus decisiones. Y para muchas personas es desear el mayor bien para alguien. Recibir bendiciones de nuestra madre es muy poderoso, por qué, por que con nuestra madre es con quien entablamos nuestra primera relación con el mundo, con los efectos, con la vida en este planeta Tierra.

Este momento, puede ser de mucha bendición también para ti como madre, tal vez es un momento en el que tu ser bebé interno recuerde, escuche esas palabras de amor de madre, ahora que es momento de maternar también es momento de ser  la que se ama, la que hace del amor el suyo propio, tal vez sea un momento en donde puedas sanar ausencias, heridas, dolores del pasado que te limitan a amarte en el presente.


¿Cómo preparar una bendición para tu bebé? Aquí una propuesta, esperando te sea de inspiración: 

Prepara un té para bañarle, hierve agua con un poco de manzanilla y/ o lavanda, estarás poniendo flores por excelencia relajantes, purificantes y de bendición.

Puedes prender una vela imaginado que esa luz , es la luz de tu corazón y la de bebé unidos.

Pon una música relajan, llena el espacio de flores y aromas que te gusten.

Baña a tu bebé, con esa agua de manzanilla y lavanda que has preparado, y mientras le bañas recuerda junto con bebé los momentos de embarazo, su nacimiento, recuerda eso que sentiste cuando por fin estuvo en tus brazos, límpiale simbólicamente el miedo, los pensamientos de sufrimiento si es que en algún momento del embarazo, del nacimiento, o del posparto los tuviste o los tienes, dile con palabras cuanto le amas, recuerda con tu bebé que vienen del amor  y viajan al amor, que la salud imperecedera, la realización, la libertad y la alegría son su derecho y les pertenecen, que nunca lo olviden y pide a tu corazón que este disponible para recordar lo que tu bebé te ha venido a recordar, que la enseñanza que tienen juntos se aprenda con amor, dulzura y gracia.

Termina el baño y dale un suave masaje con un rico aceite natural, puede ser aceite de coco que es fácil de conseguir, pidiendo que con este aceite, se queden grabados en su piel todos los pensamientos de amor, y las bendiciones que le has dicho.

Te comparto unas ideas de bendiciones que me ha inspirado una canción, escucha a tu corazón lo que le quiere decir a tu bebé:

"Retoño mío esta es la bendición de tu madre......Nunca olvides el amor ni un momento

Que siempre tu Señor del Universo sea El AMOR, la guía de tu corazón...
Recordando el Amor, todos tus errores sean purificados
Y todos nuestros ancestros son acogidos y salvados
Que siempre el Amor sea tu canto, el Amor esta en tu interior, el Amor es infinito

Que ames estar en compañía de los que aman
Que tu prenda de vestir sea la protección del amor
Que tu sustento sea el canto del amor
Bebe el nectar del amor y vive una larga vida, que el Amor sea el tuyo propio y tus deseos se cumplan.

Que la preocupación nunca te consuma, has de tu mente el abejorro
Y que los pies del Amor sean el loto de tu vida
Como el gavilán encuentra la gota de lluvia y prospera...

Inspirado en "Mother´s Blessing" de Snatam Kaur
Aquí la liga al video: Snatam Kaur Bendicion de tu madre

Y por último te comparto una hermosa bendición que Alison Bastien, partera y maestra de muchas doulas y parteras nos ha compartido:

"Que vivas lo suficiente para recordar a que has venido"




Que disfrutes mucho del ritual, de tu maternidad, que siempre sientas el amor de todas las madres a tu alrededor, que siempre sientas el poder y el soporte de todas, y como juntas te sostenemos y nos sostenemos.
#LaComadreLila, Instagram: @lilagrrero

Texto por: Lila Guerrero
Madre, doula, autora y gestora general de COmadres.
Ponte en contacto directo conmigo: lilaguerreroblog@gmail.com




Comentarios

Publicar un comentario